miércoles, 12 de noviembre de 2008

domingo, 24 de febrero de 2008

Campañas electorales

Una de mis mayores aficiones es la publicidad. Muchas veces me doy cuenta de que casi la mitad del tiempo que gasto delante de la tele se me va en ver anuncios. Y bueno, en ocasiones prefiero ver un par de buenos anuncios a tragarme media hora de un programa mediocre. Ahora, con eso de las elecciones nos bombardean con debates, promesas, mítines y demás variantes para rascar votos de donde sea. Sin entrar en ideologías de uno u otro partido, dejo un par de ejemplos de lo que yo entiendo por una campaña bastante mala y una de las mejores que he visto en mucho tiempo en el ámbito electoral.






Escuchando: Street Spirit (Fade Out) de Radiohead

martes, 29 de enero de 2008

Porta en la MTV

Grata sorpresa la que me he llevado esta mañana al encontrarme a este tío en un videoclip de la MTV. Y no es que sea un gran fan de Porta, de hecho, ni me puedo considerar fan si sólo he escuchado un disco suyo, el de No hay truco... 2 veces, y a petición de algunos amigos.

Pero bueno, a nivel técnico no tiene nada que envidiar a otros raperos de nivel nacional. Buenas bases, buenas mezclas, y no se le traba la lengua. Aprobado, ¿no?.

Mmmh... ¿Aprobado? En lo poco que he escuchado del género rap suelo encontrarme tres tipos de canciones: las de "te cuento mis cosas" (me refiero a las más personales, las que van desde autobiografías hasta experiencias traumáticas, pasando por rayadas metafóricas), las de auto-bombo (resumibles en un "atiende qué rap más guapo estás escuchando"), la mayoría de las cuales me parece perfectamente shift+suprimible, y las que son (o deberían ser) el pilar del rap: las de reivindicación social. Ésas son las que hacen al buen rapero, un equivalente actual y en español de Bob Dylan y sus canciones protesta.

Porta tiene bastantes de las primeras, demasiadas de las segundas (aunque siguiendo mi criterio cualquier rapero tiene demasiadas de éstas), y muy poquitas de las terceras (algunas pinceladas en las que defiende la rareza de la gente o su afición por los videojuegos). Espero que lo arregle con el tiempo, ampliando su repertorio a más temas sociales, aunque éstos sigan siendo un tanto frikis.

Aún así, me alegra mucho ver cómo un tío friki que se costeó su propia maqueta y que la colgó por ahí de manera gratuita consigue pasar la barrera de Internet y llegar a la MTV a pesar de haberla puesto a parir en algún que otro rap. Sólo falta que sea coherente con sus letras y siga haciendo lo que ĺe salga de los huevos sin que le influya el haber fichado por alguna discográfica de las grandes.


Escuchando: A Message of Avarice Rained Down Upon Us and Carried Us Away Into False Dreams of Endless Riches. de Red Sparowes

viernes, 25 de enero de 2008

Fuckowski, Memorias de un Ingeniero



"Existe una línea marrón que divide a la humanidad en dos grandes grupos: aquellos que nacen por encima de la línea de flotación y tienen una vida, y los que nacemos hundidos en la mierda y tenemos que darnos de hostias por salir a respirar. [...]"

Ése es el genial comienzo de un buen relato de Alfredo de Hoces, que descubrí en navidades. Es larguillo, pero bueno, es divertido, es gratis, engancha y sobretodo: lo ha escrito un Ingeniero Informático. Así que no os asustéis si os encontráis algunas de éstas:

"[...]Entras al despacho. Ahí esta nuestro amigo manager. Te explica la historia: el proyecto Porsche es uno de los más punteros de la empresa (uno sospecha que es puntero a null)[...]"

Escuchando: The Birth and Death of the Day de Explosions in the Sky
Link: Alfredo de Hoces :: Fuckowski, Memorias de un Ingeniero

jueves, 17 de enero de 2008

Mi perro (entrada de relleno I)

Éste de aquí es mi perro y se llama Neo. Se trata de un schnauzer miniatura de color sal y pimienta con un poco de mala leche. No es que sea mal perro, es que gruñe más que duerme. De hecho, hasta hace las dos cosas al mismo tiempo. Es de esos perros cojoneros que te ve llegar a casa a las 5 de la mañana, así lo que se dice un pelín doblao, y se afanan en despertar al vecindario en general (y a tus padres en particular) con unos pedazo de ladridos de perro de 30 kilos.


Y bueno, como podéis ver en la foto, a mi perro no le gusta Windows® y lo peta, y se queda tan ancho. Aunque de la foto también se destila que el dueño es un poco cabrón, la verdad. Pero no le echemos piedras.


De momento.

Escuchando: I Hope de Laura

~$ make blog

knockergrowl@knockergrowl-desktop:~$ make blog
g++ -g -Wall blog.cpp -o blog

knockergrowl@knockergrowl-desktop:~$ ./blog --welcome
Hola Mundo!
knockergrowl@knockergrowl-desktop:~$ xD
bash: xD: orden no encontrada

knockergrowl@knockergrowl-desktop:~$