sábado, 6 de junio de 2009

¿echo-qué?

Si Google fuese un sarcástico, ésto es lo que te diría si buscases echochrono:




Hace unos meses me enganché sobremanera al Chronotron, un juego Flash de Puzzles/Plataformas en el que, para pasar de nivel, tienes que recoger una pieza para arreglar tu máquina del tiempo averiada. No tendría nada de especial si no fuese porque cada vez que vuelves a la máquina sin la pieza, viajas al instante en el que comenzaste el nivel la primera vez, pudiendo ver todo lo que ya había hecho tu anterior yo. Así que, cada vez que entras, tienes que planificar tus acciones futuras, y ayudarte de tus propias acciones pasadas. Mira que la lío con las explicaciones, mejor juega un poco al juego, o mira este vídeo.

Después de pasármelo, estuve buscando juegos parecidos y lo único que encontré fue el Cursor*10 (y Cursor*10 2nd), en el que te dan diez cursores que duran más o menos medio minuto, y que deberás manejar uno por uno, haciendo que colaboren entre ellos para alcanzar la salida. Es más bien de habilidad, y de memorizar el camino, y no tanto de pensar en cómo resolverlo. Con las limitaciones de tiempo y cursores resulta bastante más estresante.

El caso es que en la edición de este año del E3, el equipo que hizo echochrome acaba de presentar echochrono. Una copia "barata" del Chronotron:





Y digo barata por dos motivos: por un lado, no se han calentado la cabeza en temas de originalidad, simplemente han cogido los modelos y motor gráfico del echochrome, y los han adaptado a la idea de Chronotron. Y por otro, lo han concebido con las mismas limitaciones técnicas que Cursor*10: nueve monigotes y 30 segundos por monigote. Tú prueba Chronotron e intenta petarlo. Puedes hacer muchas copias, y bajará el rendimiento y todo eso, pero lo importante es que se centraron en el problema de resolver el puzzle puramente espacio-temporal, sin tretas en forma de límites de tiempo o de copias, escenarios oscuros, etc... Podrías decir "bueno, es que la PSP no tiene tanta potencia como un PC", pero es que la complejidad de los gráficos que tienen los echo-algo es casi nada. La PSP debería dar para mucho más de nueve copias (por supuesto algún límite deberían darle, porque la memoria RAM no es infinita, pero algo lo suficientemente holgado como para no estresar al jugador) .

En fin, a ver si sacan un Chronotron 2, o incluso una versión en 3D al estilo de Portal o Mirror's Edge, eso sí, sin limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expláyate a gusto